lunes, 30 de agosto de 2010

Torres resucita al Liverpool con su gol número 50 en Anfield (1-0)


Torres
Fernando está de vuelta. El ‘9’ solucionó la papeleta ante el West Brom con un golazo de volea como broche dorado a una espectacular contra mano a mano con Kuyt. Buscaba Anfield la primera victoria de la temporada, pero se había atascado y mucho el partido frente al recién ascendido. Los engranajes de la máquina ‘red’ aún no encajan a la perfección y costó a los locales encontrar su identidad, su juego ante un rival conformista arriba y serio atrás. Mas en el 66’ un destello de calidad de la estrella local despertó el marcador y deslumbró al rival. Con estos tres puntos se relaja la tensa situación del cuadro de Hodgson, que consiguió su primera victoria de Liga en el banquillo de Anfield. - Así va la Premier -

Fernando Torres formó en el once titular del Liverpool y consiguió su gol número 50 en Anfield entre todas las competiciones. Sólo tres temporadas han bastado para que el madrileño celebre la cifra dorada en su escenario favorito para el gol. No fue una tarde fácil. Sufrió un estrecho marcaje al hombre del central Tamas, e incluso algún que otro agarrón en el área. Ante problemas, soluciones: buscó la movilidad, frecuentó las bandas e intentó el gol sin descanso. Al final cerró su actuación con un buen gol, su primero de la temporada y provocando la expulsión del defensor Morris. En el minuto 88 fue relevado por Babel bajo el agradecimiento de Anfield.

- Cortocircuito de ideas

Para buscar los tres puntos Hodgson recuperó a Torres, Gerrard, Agger y Jovanovic para el inicio, los cuatro bajas en el partido previo de Turquía. Y el arranque apuntó maneras con Torres volcado arriba. Suyo fue el primer remate entre los tres palos. Agotó la banda izquierda, abrió ángulo y lanzó un disparo frenado en seco por los guantes de Carson. Un error de Odemwingie propició la segunda ocasión clara del ‘9’, que recortó y chutó contra la pared de centrales. Mandaba el Liverpool en la medular, acaparando el balón pero laxo en la presión y echando en falta más profundidad. Como remedio se intentó potenciar el robo y buscar conexión con Torres y Gerrard, en largo o en corto, en la banda o con pase al centro. 

Enfrente poco, pero algo de peligro crearon los Albion a través de Fortune en los primeros minutos. Después algo más. El equipo de Di Matteo fue carcomiendo el centro del campo y acercándose con sigilo al arco de Reina. Se equilibró la balanza y el Liverpool se vio obligado a potenciar el juego en largo y las transiciones rápidas. Poulsen y Leiva trabajaban en segunda línea para los mimbres del ataque ‘red’ y dar consistencia al juego ofensivo. Mas la tortilla seguía sin cuajar en la sartén de Anfield y el conjunto local no lograba incomodar a un WBA que mareaba el balón y mantenía su puerta a cero sin urgencias.


- Torres rompe de volea el partido

Al regreso de vestuarios la madeja seguía enredada. Los de Di Mateo seguían campando por la pradera de Anfield sin prisas, mientras el Liverpool intentaba despejar las dudas y recuperar su identidad en Anfield. Subió la intensidad, dejando atrás el ritmo de pretemporada y ahí los locales consiguieron empujar al rival contra la puerta de Carson. Y en el 60’ se dio la ocasión local más clara del Liverpool, con dos remates encadenados de Kuyt y Skertl que bien pudieron romper la baraja. A la ofensiva se sumó Maxi, que entró para relevar a Jovanovic.

Y el partido acabó por romperse. Con los locales volcados, el West Brom quiso sacar cabeza y casi lo consigue con otra doble acción, esta vez bien atajada por Reina. Pero el gol estaba reservado para Torres. En una contra vertiginosa el ‘9’ estrenó su cuenta de la temporada con un gol vital para su equipo. Reina sacó con la mano hacia Kuyt, el holandés combinó de pared con Torres y devolvió después templada a la frontal. El madrileño, sin pensarlo dos veces, empalmó con la diestra duro, pegado al palo izquierdo para marcar el primero del partido. Y al rato pudo caer el segundo, de no ser por Carson. Gerrard la puso de pase cruzado al palo largo y Torres remató a bocajarro con la única oposición del meta. Incluso provocó la expulsión del defensor Morris al sufrir una patada peligrosa antes de ser sustituido en el 88' por Ryan Babel. Al final apretó a la deseperada el West Brom, pero su tardía reacción no le bastó para alcanzar la igualada.


- Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina; Johnson, Carragher, Skrtel, Agger; Kuyt, Poulsen, Leiva, Jovanovic (Maxi 60’); Gerrard, Torres (Babel 88’).

West B. Albion: Carson; Olsson, Tamas, Jara, Shorey; Morrison, Brunt, Dorrans (Tchoyi 76’), Odemwingie; Mulumbu, Fortuné.

Tarjetas rojas: Morrison 86’. 

Goles:

1-0 (66’) Torres cocina con Kuyt una contra y termina empalmando de volea diestra a gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario