miércoles, 25 de agosto de 2010

Los ‘reds’ sufren su primera decepción en casa del Manchester City (3-0)


Torres
Aviso para el Liverpool. Tras el ilusionante comienzo ante el Arsenal, el Manchester City doblegó a los de Hodgson en su territorio con un contundente 3-0. Los ‘reds’ arrancaron bien, con juego rápido, robando en la zona ancha y con garra, mas los locales contrarrestaron el envite con juego fluido y preciso que resultó coronado con la bendición del gol. Barry adelantó en el primer tiempo, mientras que Richards y Tévez, el argentino de penalti, cerraron el triplete para deleite de la parroquia local diluyendo el amago de reacción abanderado por Gerrard y Fernando Torres en la segunda mitad. Tras esta derrota el Liverpool deberá esperar a la próxima jornada, ante el West Brom, para buscar su primer triunfo de Premier. 

Fernando Torres formó por primera vez en un once titular de Roy Hodgson. Dos partidos y 72 minutos de juego bastaron para que el ‘9’ demostrara estar en condiciones para salir de inicio. En el primer tiempo sufrió el corte de suministro de balones forzado por la superioridad del City. En el segundo tiempo se mantuvo la tónica de superioridad local pero Torres enseño los dientes con un disparo a bocajarro que salvó Hart y una excelente jugada con denominación de origen que no encontró la red por milímetros. En el minuto 78’ fue sustituido por el holandés Ryan Babel.


- El City gana el pulso de argumentos

Tras las rotaciones de Europa League los grandes nombres volvieron al equipo inicial de Hodgson, recuperando a jugadores como Gerrard, Kuyt y Johnson para pelear su segundo gran partido del Liverpool tras el empate inicial con el Arsenal. El arranque trajo fútbol rápido y vistoso, con transiciones rápidas y juego vertical por parte de ambas escuadras. El centro del campo ‘red’ comenzó a trabajar la presión y robar balones a diestro y siniestro, buscando contras rápidas apoyado en las movimientos de Torres, Gerrard y Kuyt. El ‘9’ ya demostró peligro con el balón en el área pero, extremadamente vigilado, perdió el cuero. El pulso de tú a tú se fue inclinando en la balanza a favor de los ‘Citizens’, dando mayor sentido a la circulación del balón y la construcción del juego en ataque. 

La igualdad se esfumó cuando el partido se inclinó del bando local tras una buena combinación por banda derecha. Milner aprovechó un balón en profundidad para ganar línea de fondo y centrar atrás para que Barry, sin marca, mostrara el interior para anotarse el primer tanto del partido. El tanto arrebató el cuero al Liverpool, que se vio obligado a perseguir el balón en las rápidas combinaciones del City y por ahí comenzó a sufrir la escuadra de Hodgson. Sólo un disparo raso de Ngog hizo intervenir a Hart, aunque más peligro llevó un remate de Johnson ajustado a la base del palo que atajó Reina. En el último arreón del primer tiempo Gerrard abanderó las intenciones del Liverpool encañonando por partida doble sin encontrar puerta. Primero, con un disparo que se marchó por encima del larguero. A continuación, Torres cedió un balón en paralelo en la frontal para que el capitán chutara ligeramente desviado a la derecha.


- Richards y Tévez, aliados con la fortuna

Sin cambios en el segundo tiempo. El color de los primeros 45 minutos se mantuvo inamovible, con el Liverpool espeso a la hora de mover el balón y el City con más intención y pegada arriba. Este extremo quedó patente con el segundo gol, esta vez de Tévez a medias con Richards. Un cabezazo a puerta envenenado de Richards se coló entre las piernas de Reina con la colaboración de Tévez que apenas rozó el balón. Más difícil todavía para los ‘reds’ que no se escondieron en la reacción.

Steven Gerrard y Torres tiraron del Liverpool para llevarlo arriba con fuerza y el gol pudo llegar en un triple mortal de los de Hodgson. Primero Gerrard estrelló un trallazo en el poste derecho. Luego Hart se encargó de despejar los disparos a bocajarro de Ngog y Fernando Torres. Sin duda el meta salvó a los ‘citizens’ de un segundo tiempo más movido, dado que el juego volvió a su ser y el cetro de mando, a manos de los de Mancini. Y la puntilla llegó desde el punto de castigo. Una internada a trompicones de Johnson acabó con una entrada de Skrtel castigada con pena máxima. Y Tévez no desaprovechó su opción de rubricar el tercero. Disparo seco, a media altura y a la izquierda.

Torres se rebeló contra el crudo destino del Liverpool con una excelente intervención en el área, marca de la casa. Recibió de espaldas en banda izquierda, encaró, recortó al defensor y soltó un latigazo cruzado con la zurda que se marchó rozando el poste derecho. Sin duda la acción de mayor calidad del partido para los ‘reds’. Con la lluvia llegó el turno de cambios y en el 78’ Babel entró por Torres para buscar recortar con un disparo pegado al poste que Hart se ocupó de neutralizar. El técnico apostó por el andaluz Pacheco para poner toda la carne en una apuesta desesperada, pero los ‘reds’ cerraron el partido con su casillero a cero. 


- Ficha del partido:

Manchester City: Hart; Lescott, Kolo, Touré, Kompany, Richards; Yayá Touré (Zabaleta 84’), Barry, De Jong, Milner; Tévez (Jo 84’), Johnson.

Liverpool F.C: Reina; Johnson, Carragher, Skrtel, Agger; Kuyt, Gerrard, Leiva, Jovanovic (Pacheco 86’); Ngog, Torres (Babel 78’).

Tarjetas amarillas: Skrtel 4’, Richards 58’,

Goles:

1-0 (13’) Barry remata a placer en el área pequeño un centro atrás de Milner desde línea de fondo.
2-0 (52’) Richards remata de cabeza a saque de esquina y Tévez estorba ante Reina.
3-0 (67’) Tévez convierte un penalti cometido por Skrtel sobre Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario