lunes, 23 de agosto de 2010

Duelo en Manchester entre ‘reds’ y ‘citizens’ por su primera victoria de Premier League


Torres
Segunda estación de Premier para el Liverpool, segundo partido de alta tensión. La temporada ha comenzado a tope para los de Hodgson y, tras el exigente debut ante el Arsenal en Anfield, toca pasar visita al Manchester City. A la expectación y tensión tradicional que acompaña a este duelo, máxime desde que las inversiones han metido a los celestes entre los grandes del campeonato, se añade un punto extra de tensión por el hecho de que ambos equipos empataron en la primera jornada y precisan los tres puntos para despegar en la tabla. El partido cerrará la jornada el lunes 23 de agosto a las 21:00, hora española peninsular.

Fernando Torres afronta su tercer partido del curso y podría completar el plan de incorporación progresiva al ritmo de juego con su primera titularidad. Después de rodarse 17 minutos ante el Arsenal y un tiempo completo en la cita europea de media semana contra el Trabzonspor, el partido de Manchester puede ser el de su primer once con Hodgson. El técnico desveló la semana pasada sus intenciones: “Espero que Fernando juegue un tiempo en el partido contra el Trabzonspor (el pasado jueves) y, entonces, estar listo para el Manchester City”. 

Dicho y hecho. El primer paso lo dio ante los turcos concediendo a Torres los 45 minutos de la segunda mitad, tiempo más que suficiente para comprobar que el madrileño está en forma y puede ofrecer un alto rendimiento. De hecho, transformó el carácter del equipo, su presencia ofensiva y, en definitiva, la cara del partido.

A Fernando Torres se le dan especialmente bien sus enfrentamientos con el Manchester City, equipo al que ha marcado tres goles en cinco partidos. Dos de ellos, en el estadio City of Manchester. Fue en su tarde más espectacular frente a los ‘citizens’, en octubre de 2008, cuando encarriló una victoria épica tras remontar dos goles en contra. Resultó una segunda mitad loca, con goles del madrileño en los minutos 55’ y 79’ para que Kuyt rematara la faena en el 91’ tras una combinación entre el propio Torres y Benayoun.

El Liverpool llega al choque después de cuatro partidos oficiales imbatido. Hodgson ha conseguido encadenar tres victorias europeas (FK Rabotniki y Trabzonspor) y un empate de Premier (Arsenal) en sus primeros partidos como ‘boss’ del Liverpool. Para este choque podría contra de nuevo con Mascherano y Agger, los dos de baja tras el exigente choque contra los ‘gunners’. En la temporada 09/10 la visita del Liverpool a los ‘sky blue’ acabó con un gélido empate sin goles.

En cuanto al City, viene de empatar 0-0 con el Tottenham en la jornada inicial y ganar en su visita de Europa League al FC Timisoara (0-1). Roberto Mancini cuenta esta temporada con refuerzos de calidad contrastada. El más sonado fue el fichaje del valencianista y Campeón del Mundo David Silva, aunque las llegadas de Ballotelli (Inter), Touré (Barcelona) o Boateng (Hamburgo) también son incorporaciones de nivel para pelear por entrar en Champions League después de quedarse a las puertas la temporada pasada. En el capítulo de salidas destacan el adiós de Martin Petrov (Bolton) y Stephen Ireland (Aston Villa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario