viernes, 10 de septiembre de 2010

Mundial 2010 - Torres-Iniesta, así comenzó su amistad

Ahora son estrellas mundiales del fútbol e iconos publicitarios, pero ni ganando un Mundialhan cambiado su forma de ser. Sencillos, humildes, trabajadores y, por encima de todo, amigos de sus amigos. Esa es la clave del éxito de la Selección y aquí os mostramos cómo comenzó todo hace muchos años.
- 0
Primeros de Mayo de 2001. España se medía a Francia en la final del Europeo Sub 16 enInglaterra. En la primera fase habían goleado con un juego exquisito a Rumanía y Bélgica, pero todo se complicó frente a Alemania. Moyá encajó un gol tempranero y desde ahí los germanos fueron al límite del reglamento. El objetivo estaba claro: había que parar a Iniesta a toda costa y tratar de impedir que los nuestros hicieran su juego.
A diez minutos para el final del partido, el manchego tuvo que retirarse lesionado. Tenía los ligamentos dañados y el árbitro del partido no dejó ni tan siquiera que los asistentes del equipo español entraran en el terreno de juego para atender a Andrés, con los tacos calvados sobre su tibia. España perdió ese partido (pasó a cuartos por la diferencia de goles), pero lo más grave fue que había perdido a uno de sus referentes dentro y fuera del terreno de juego.
Va por tí, Andresito
Ya sin Iniesta, en la segunda fase, el equipo de Juan Santiesteban superó a Italia en los cuartos de final (en la tanda de penaltis) y a Croacia en semifinales (3-0, con dos de 'El Niño' Torres). Y así llegábamos al gran día. En una de sus arrancadas en solitario, Torres trató de disparar dentro del área y consiguió arañar un penalti por manos de un defensor francés. El propio Torres tomó la responsabilidad de tirarlo. El cancerbero galo pareció intuir el pensamiento del de Fuenlabrada, pero el disparo es preciso, ajustado al palo derecho. Imposible de alcanzar. Fernando Torres exhibe una blanca con un mensaje de ánimo para Iniesta. No podía ser de otra manera, Andrés no estaba ahí con ellos pero sí en su recuerdo.
Tras el penalti, Francia presionó mucho en los minutos finales, pero España consiguió dejar la portería a cero y llevarse el título. Ese día, y por imposible que parezca, consiguió saltarse los férreos marcajes de la UEFA y dio la vuelta de honor con el resto de integrantes de la expedición española. De lo que allí se vivió, el momento más emocionante fue sin duda cuando Fernando Torres tuvo otro gesto de señor al saludar en directo en sintonía de Onda Cero a su amigo Andrés Iniesta, que desde Barcelona le escuchaba convaleciente de la lesión que se produjo en el partido ante Alemania. La conversación es digna de ser escuchada una y otra vez porque ese fue el comienzo de una bonita amistad y la demostración del gran porvenir que España tenía por delante, tanto por su talento futbolístico como por su calidad humana. El que siembra, recoge y España lo ha demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario