martes, 7 de septiembre de 2010

La selección española, galardonada con el premio Príncipe de Asturias


Torres
Excepcional reconocimiento para la generación que ha catapultado al Olimpo el fútbol español. El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, en su vigésimo tercera edición, ha recaído sobre La Roja una vez que el jurado ha publicado su veredicto en el Hotel Reconquista de Oviedo. Se trata de un homenaje a la Selección que ha conquistado en los últimos años una Eurocopa y un Mundial, sin duda la mejor racha de la historia del deporte rey en España.

Desde que en junio de 2008 un gol de Fernando Torres rompiera una sequía de títulos para la Selección que lastraba su palmarés desde 1964, este combinado no ha parado de crecer asombrando al mundo con su juego de calidad, elegante, dinámico, vistoso y eficaz que ha forjado una leyenda culminada con el mayor logro posible: la conquista del título mundial en Sudáfrica 2010.

Los treinta miembros que componen el jurado han designado a la Selección por delante de otros 18 candidatos con magníficos logros. Habían sido preseleccionados grandes deportistas como la alpinista Edurne Pasaban, la atleta Marta Domínguez, el portero de la selección española de balonmano David Barrufet o el atleta etíope Haile Gebreselassie. Se trata de la segunda ocasión en que se concede el Príncipe de Asturias a un combinado nacional de fútbol, dado que en el año 2002 la selección de Brasil fue reconocida con este premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario