martes, 7 de septiembre de 2010

La roja pierde 4-1 contra Argentina(Llorente)


Torres
Mal día para La Roja ante Argentina. A pesar de la espléndida tarde de invierno austral y el lleno hasta la bandera en el estadio Monumental de River, la Selección no alcanzó el nivel de las grandes citas al verse sorprendida por una ‘albiceleste’ híper-motivada por la entidad de su rival. Tampoco la suerte estuvo del lado español. Hasta tres palos y un desafortunado resbalón de Reina en el tercer gol evitaron un resultado más justo para los de Vicente del Bosque. Messi, Higuaín y Tévez marcaron en la primera mitad. Llorente recortó en la recta final y Agüero cerro el doloroso resultado en el descuento. Fernando Torres, Iker Casillas, Sergio Ramos y Joan Capdevila fueron los cuatro jugadores que no disfrutaron de minutos en Buenos Aires.


- Explosión de tango e infortunio

Vicente del Bosque revolucionó su once titular para el partido en Buenos Aires, con cinco cambios que retocaron todas las líneas: Casillas, Sergio Ramos, Capdevila, Xavi y Fernando Torres dejaron sus demarcaciones a Reina, Arbeloa, Monreal, Cesc y Silva. Y el balón comenzó a rodar pintado de albiceleste. El combinado local salió muy enchufado, con una velocidad extra, ante una España con la hora cambiada y que se vio sorprendida por la avalancha.

Tévez tuvo la primera al aprovechar un pase medido de Messi a espaldas de la defensa para plantarse ante Reina y chutar cruzado. Y la misma combinación se invirtió para marcar el primero del partido. Esta vez fue Tévez quien abrió a la izquierda para la entrada de Messi al área, el culé orientó con la zurda y marcó sutil de vaselina con la diestra. Y en un abrir y cerrar de ojos se repitió la escena con idéntico pasador e Higuaín en la definición. El madridista encaró a Reina, amagó y definió con precisión ante la puerta desnuda.

Herida, la Selección trató de desesperarse y peleó por recuperar el balón hasta que logró recuperar cuota de juego. Poco a poco creció en posesión y construcción, enganchando con la división de artillería, y llegó la primera ocasión clara con un disparo de Villa al travesaño. Pero la progresión se cortó de cuajo por un resbalón, el que sufrió Pepe Reina en el área antes de chutar un despeje y que hizo posible el tercer gol. Tévez anduvo listo y aprovechó el infortunio para apuntarse un tanto. Antes del descanso, un nuevo tiro a la madera de Villa, esta vez a balón parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario